sábado, 15 de septiembre de 2012

Se vende estupendo castillo en Huesca, cerca de Jaca

Acceso al castillo de Biniés

Uno de los castillos más interesantes de Huesca ha sido puesto recientemente en venta por sus propietarios a un precio atractivo. Por supuesto esta fortaleza aparece en la guía "Castillos de Aragón: 133 rutas". Es el castillo palacio de Biniés en Huesca, muy cerca de Berdún, el embalse de Yesa y el Camino de Santiago, y a escasos kilómetros de Jaca, Ansó y San Juan de la Peña. Una joya, totalmente restaurado, con una silueta preciosa, con cuatro torres, matacanes, zonas palaciegas, capilla, etc.


Patio de Armas del castillo

Se trata de una edificación singular y exclusiva catalogada como bien de interés cultural (BIC)


Aljibe y puerta de acceso almenada
Es un Castillo-Palacio rehabilitado de 4 torres almenadas, patio central y puerta protegida por matacán corrido sobre ménsulas lobuladas. Datado en algún texto del siglo XVI, parece por otros textos y por elementos aparecidos en obra que pudiera datar originariamente del siglo XI, reconvertido en el XVI en Palacio.

Sala abovedada

Su potente fábrica con cuatro torres se alza sobre una terraza dominando la cuenca del río Veral y el valle del río Aragón. Esta estratégica ubicación debió ser de gran importancia en su tiempo para controlar la Foz de Biniés, que sirve de acceso al valle de Ansó, uno de los más importantes del Pirineo aragonés.


Capilla
El documento más antiguo que hace referencia al castillo se remonta al siglo XV, sin embargo Biniés aparece en los archivos ya en el siglo IX.


Ventanas con balcones festejadores

  

Zona palaciega
 La construcción cuenta en su totalidad con casi 1.000 metros cuadrados.



Zona restaurada del castillo

Vista del Patio de Armas desde una de las torres

Torres almenadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario