sábado, 24 de noviembre de 2012

Fondos para restaurar el castillo y la colegiata de Calatayud.


El proyecto de Presupuestos del Gobierno de Aragón para el próximo año contempla casi medio millón de euros para avanzar en la restauración del conjunto fortificado islámico y de la Colegiata de Santa María de Calatayud.

En total, 213.000 euros que permitirán actuar sobre el torreón este del Castillo de Ayud. Hace unos años se rehabilitó el torreón oeste y quedó pendiente el segundo de los torreones de este castillo, elemento central del recinto amurallado islámico que aún conserva esta ciudad.

Además, el proyecto de presupuestos de la Comunidad autónoma también contempla otros 233.000 euros para contribuir a la rehabilitación de la Colegiata de Santa María de Calatayud, que ya lleva varios años cerrada ante el avanzado estado de deterioro estructural que sufría.

En este templo interviene también el Ministerio de Cultura, que ahora emprende la inversión de otros 400.000 euros en un edificio de alto valor histórico-artístico y que se enfrenta a una multimillonaria inversión, que necesitará de años hasta que pueda estar ejecutada al completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario