lunes, 28 de enero de 2013

Ruta por el castillo y las murallas de Daroca



Según ha informado www.aragondigital.es, a partir de Semana Santa los turistas que viajen a Daroca podrán realizar la ruta del castillo y las murallas por libre y sin necesidad de una guía. El Ayuntamiento de la localidad, junto con la Comarca, está acometiendo actuaciones de mejora y señalización por los 1,7 kilómetros que tiene el camino.

Daroca y su cinturón defensivo son una de las fortificaciones a las que más páginas dedicó en mi libro Castillos de Aragón: 133 rutas, dada su importancia y estado de conservación.

Los trabajos, que tienen un coste de 18.000 euros y se iniciaron en diciembre, consisten en la señalización de la ruta desde la zona urbana hasta el recinto amurallado; el acondicionamiento del sendero, que estaba cubierto por la vegetación; la instalación de hitos para destacar los puntos de mayor interés y la mejora de la seguridad con la instalación de vallas protectoras.

La previsión es que estas actuaciones concluyan en febrero y que en Semana Santa pueda estrenarse, de modo que la ruta se convierta en un reclamo turístico y que el viajero pueda disfrutarla por libre con independencia de las guías que se realizan en la localidad, ha apuntado.

La iniciativa surgió con el objetivo de relanzar este recorrido que se inicia en la Puerta Alta, discurre por el barrio de la judería, sube hasta el castillo mayor, llega a la Torre del Jaque para ir a San Cristóbal y finaliza en la puerta del Arrabal.

Durante este último año el camino ha estado intransitable al estar cerrados los cuatros accesos al castillo por las obras de consolidación de la torre del castillo mayor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario